N.F. Terroir 1er Cru comprar en TiendaGrupoLaNavarra.com
Champagne

N.F. Terroir 1er Cru

Champagne
45,70 €

Es el mejor representante del modo de vida francés y se enmarca en la tendencia de la bistronomía.

Presentado en estuche.

Formato
Cantidad

Notas de Cata

El Terroir Premier Cru tiene un color dorado claro, con un aspecto muy brillante. Su origen se refleja en su carácter mineral y nervioso. Es un vino cosmopolita, a la vez que revelador.

En nariz, las dulces notas de miel de acacia, pera, frutos blancos y cítricos frescos dejan paso a los aromas más deliciosos.

En su paladar, la tierra toma protagonismo: la mineralidad de los suelos gredosos tras de una ligera lluvia en las laderas de la Côte des Blancs, así como la rocosidad de la piedra caliza emblemática de la región de Champagne se expresan plenamente.

Además, los Pinots Noirs picantes procedentes del sur de la Montaña de Reims aportan una potencia y estructura suave a este vino cincelado, con el que disfrutará de la suave delicadeza del Meunier.

Finalmente, una nueva tensión y una sensación salada abrirán sus papilas gustativas: El Terroir Premier Cru puede disfrutarse para comenzar con un aperitivo y durante toda la comida.

Servicio y Maridaje

EN EL APERITIVO: servir a 7 - 8 °C

EN COMIDAS: servir a 10 - 12 °C

El Terroir Premier Cru es un vino para compartir, inundado de cultura y destinado a los amantes de la buena comida. Es el mejor representante del modo de vida francés y se enmarca en la tendencia de la bistronomía. A la hora de comer, se puede disfrutar tanto durante un brunch como una cena, ya que encaja a la perfección como acompañamiento de una cocina refinada y de temporada.

Elaboración

El objetivo de Guillaume Roffiaen, jefe de bodega de los champanes Nicolas Feuillatte, es adaptar la dosis exacta de licor de expedición a cada cosecha para resaltar sus aromas. La elección del vino de reserva es esencial. Ello se lleva a cabo según la cosecha, el año de la colecta, la variedad de la uva, así como el modo de vinificación y maduración para garantizar que cada vino tenga un estilo único. El Terroir Premier Cru se vinifica en toneles de acero inoxidable con control de temperatura. Su matriz incluye una proporción de uva Meunier sin maloláctica crecida en sotobosques.

Envejecimiento en la bodega durante al menos 3 años.

N.F. Terroir 1er Cru

45,70 €